A MEDIDA
CHIPTUNING

¿Qué es el chiptuning?

El chiptuning es la puesta a punto de un motor para mejorar su rendimiento. Hoy en día, todos los coches tienen un ordenador. Este ordenador controla el motor y se denomina gestión del motor o ECU (Unidad de Control Electrónico).

La gestión del motor es el cerebro del motor y regula el funcionamiento del mismo en función de varios valores, como la presión del turbo, la posición del acelerador y la cantidad de inyección.

Al ajustar el software, afinamos el motor de forma diferente. Si es posible, siempre retiramos el limitador de velocidad de su vehículo.

Recalibración del motor

El fabricante del vehículo ha ajustado los motores a un valor por defecto. Determinamos los nuevos ajustes basándonos en los datos técnicos del motor (turbo, bomba de combustible y tren de transmisión). Queremos sacarle el máximo partido de forma segura. Al poner a punto un motor, la mejora de la conducción es tan importante para nosotros como el aumento de la potencia y el par.

Por qué los fabricantes de
no afinan?

Los fabricantes ofrecen motores con distintos diseños. Los motores se colocan para encajar en la gama de productos. Por ello, por razones de coste, un bloque motor se suministra en diferentes variantes de potencia. Esto crea un margen de maniobra que aprovechamos.

La afinación es una profesión

Todos los motores de hoy en día están equipados con una avanzada tecnología de inyección de combustible. En los últimos años, los motores diésel utilizan cada vez más la tecnología common rail con inyectores piezoeléctricos, mientras que los motores de gasolina se equipan cada vez más con inyección directa.
La puesta a punto requiere muchos conocimientos y experiencia. Como puede leer sobre nosotros aquí, tenemos un equipo que lleva años en el negocio. Por lo tanto, sabemos que para salir de su coche de una manera segura.
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Una relación óptima de
la mezcla de aire y combustible

Cuando se realiza el chiptuning, nuestro equipo ajusta varios parámetros en la gestión del motor. Si se añade un poco más de aire y se inyecta más combustible, el motor ofrecerá más potencia. Es importante mantener la mezcla aire/combustible en una proporción óptima. Prestamos mucha atención a eso.

Una mezcla óptima de combustible favorece la vida útil y garantiza una menor contaminación. Una mezcla demasiado rica provoca un mayor consumo y más contaminación. Una mezcla pobre conduce a una mayor temperatura del motor y a que éste no pueda arrancar correctamente.

Un efecto secundario de nuestro chiptuning es que su coche funcionará de forma más económica porque el motor tiene que revolucionar menos y no se pierde combustible. El ahorro de combustible es un subproducto y, por desgracia, no siempre está garantizado. Su estilo de conducción también desempeña un papel importante en esto. También tienes más par disponible, por lo que puedes conducir en una marcha más alta antes.

Ajuste según los requisitos más exigentes de la ITV

A petición, entregamos todas las afinaciones con certificado TÜV que requieren una aceptación individual que se calcula por separado. Las mediciones de CO2 y consumo en un ciclo ECE se mantienen como mínimo igual con nosotros.
Con los chiptunings desarrollados por nosotros, mantenemos los valores de emisiones bajo control.

Ajustamos el motor para que las emisiones de CO2 y el consumo de combustible se mantengan como mínimo igual. En nuestro banco de pruebas simulamos un ciclo ECE con un análisis de los gases de escape. Un análisis de los gases de escape es importante para que los coches de una clase fiscal favorable sigan cumpliendo las normas gubernamentales. El tuning de Tuningbase proporciona aún más placer de conducción.

MÉTODOS DE AFINACIÓN DEL CHIP

Como no todos los sistemas de gestión del motor son programables, hemos desarrollado dos opciones de ajuste para que todos los motores tengan una mejor puesta a punto. De esta manera podemos sacar lo mejor de su coche. Ambos métodos garantizan una afinación de alta calidad.

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Programación de la gestión original del motor
(software chiptuning)

En el chiptuning, nuestro equipo ajusta varios parámetros en la gestión del motor. Si se añade un poco más de aire y se inyecta más combustible, el motor ofrecerá más potencia. El software del sistema de gestión del motor original se lee a través de diagnósticos o directamente en la ECU (modo de depuración). Luego reescribimos el software y lo volvemos a poner. La ventaja de este método es que podemos influir en todos los valores. Incluso los valores que no son esenciales para la puesta a punto del chip. Es importante que la mezcla aire/combustible se mantenga en una proporción óptima. Prestamos mucha atención a esto.
Una mezcla óptima de combustible favorece la durabilidad y proporciona menos contaminación. Una mezcla demasiado rica provocará un mayor consumo de combustible y más contaminación. Una mezcla pobre conduce a una mayor temperatura del motor y a que éste no pueda arrancar correctamente.

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Programación de una unidad de
control libremente programable

Al programar una ECU libremente programable, sustituimos el sistema de gestión del motor original por una ECU libremente programable. De este modo, ajustamos el rendimiento de su vehículo a sus propios deseos. Este método de chiptuning ofrece muchas más posibilidades cuando se instala un turbo diferente o inyectores más grandes. Utilizamos sistemas de gestión del motor de AEM, Vipec, Autronic, Hondata y Haltech. El Mitsubishi EVO IX, el Nissan 350Z y el Hyundai Genesis son ejemplos que pueden ser afinados de esta manera. Utilizamos una ECU programable libre para fines de carrera y rally, pero hay algunos vehículos para los que esta es la única opción de sintonía.Detección de sintonía

. El fabricante ha añadido la detección de sintonía a la ECU de algunos modelos nuevos. Si un vehículo tuneado se bloquea con un dispositivo de diagnóstico durante el servicio, por ejemplo, la fábrica puede ser alertada del chiptuning y la garantía quedará anulada.

EL MÉTODO TUNINGBASE

El desarrollo de un chiptuning para un nuevo tipo de motor puede llevar semanas. Recalibrar su vehículo le llevará al menos 2 horas. Queremos explicarte exactamente lo que hacemos para que estés contento en la carretera. También puede leer más sobre nosotros aquí. Cuál es nuestra misión y qué es lo único que tiene Tuningbase.

Fase 1
Desarrollo:

Cuando se lanza un nuevo motor o un nuevo modelo, primero realizamos estudios técnicos sobre el motor y la cadena cinemática. Es importante que conozcamos las características del turbo y del sistema de inyección. A continuación, leemos un motor del tipo en cuestión y vemos cómo se puede saltar la seguridad. Examinamos y analizamos completamente el software original. Para ello, analizamos los campos clave que son importantes para nosotros. De este modo, sabemos dónde están ajustados el control de la inyección, la limitación de las revoluciones, la presión del turbo y la limitación del par. En algunos casos, la puesta a punto de ciertos motores (atmosféricos) no merece la pena. Siempre somos muy honestos al respecto, porque queremos asegurar un buen resultado.

prueba

En cuanto disponemos de un coche con un motor nuevo, probamos el vehículo en su estado original con un equipo de diagnóstico y una medición del rendimiento en el banco de pruebas. A continuación, comparamos los valores solicitados por la ECU con los valores especificados.

Optimizar

Después de la prueba, nuestro equipo se pone a trabajar y recalibramos el motor. Utilizando equipos de diagnóstico, calibramos nuestros ajustes para garantizar una relación óptima de mezcla de aire y combustible. En el caso de los motores de gasolina también se habla de los valores «lambda». La puesta a punto desarrollada se ajusta al uso diario y siempre mantenemos un margen de seguridad. El motor no está cargado al máximo. Todo el proceso de desarrollo puede durar semanas.

Investigación y desarrollo

Además del desarrollo del chiptuning hacemos aún más. Junto con Injen, desarrollamos nuevos sistemas de admisión y fabricamos intercoolers y superchargers personalizados para diversos vehículos.

Fase 2

VOTACIÓN EN EL BANCO DE PRUEBAS

Nuestros ingenieros desarrollan el software de ajuste para su coche en un banco de potencia de cuatro ruedas Superflow (Tuningbase Gent) y Dynocom (Tuningbase Houten). Las cuatro ruedas giran para una correcta medición. La refrigeración del motor es variable para garantizar una medición realista. Con el equipo de diagnóstico calibramos los valores deseados y entregados del turbo y del sistema de inyección. Mientras los ingenieros ajustan el software, nosotros vigilamos de cerca el banco de potencia para comprobar la inyección de combustible, la mezcla de combustible, la presión del turbo y las temperaturas de admisión y escape.
Después de concertar una cita, hacemos los arreglos necesarios para que no tenga que esperar innecesariamente. Una vez que su coche está dentro, primero diagnosticamos el problema. En los coches más antiguos, comprobamos el estado del motor y buscamos siempre los códigos de avería. Si es necesario, lo llevaremos a una prueba de conducción, donde examinaremos el motor en funcionamiento. Luego leemos el software de la ECU de su coche y lo ajustamos en consecuencia. Lo hacemos mediante la programación que hemos desarrollado.

. Opcionalmente, comprobamos el rendimiento en el banco de potencia. Siempre probamos el coche para ver si la relación de mezcla aire/combustible está ajustada correctamente. La puesta a punto de su vehículo le llevará un mínimo de 2 horas (una media de 2-3 horas). Por supuesto, es posible realizar ajustes individuales, por ejemplo, para fines de competición, y también es posible obtener lo mejor de un motor. Sin embargo, no damos ninguna garantía y se aplican precios diferentes.

PASIÓN POR EL TUNING

La pasión por el trabajo y un enfoque profesional garantizan que ofrezcamos una puesta a punto de automóviles sólida y duradera. Para enfatizar nuestra calidad, garantizamos nuestro software y ofrecemos una garantía de software adicional.

. Después de la puesta a punto, no tienes que conducir tu coche. Este es un mito urbano que algunos afinadores le dirán para posponer una posible decepción. Eso no nos gusta. Nuestro objetivo es la satisfacción al 100%. Por supuesto, sigue siendo aconsejable dejar que el motor se caliente adecuadamente y se enfríe después de una carrera rápida. Esto no cambia después de la puesta a punto.

. Si no está satisfecho con el chiptuning, siempre puede contactar con el servicio de atención al cliente de Tuningbase. A continuación, podemos concertar una cita para personalizar aún más la puesta a punto según sus necesidades específicas. Así que obtenga un presupuesto hoy y vea lo que puede mejorar su coche!

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