A MEDIDA
CHIPTUNING
¿Qué es el chiptuning?
La gestión del motor es el cerebro del motor y regula el funcionamiento del mismo en función de varios valores, como la presión del turbo, la posición del acelerador y la cantidad de inyección.
Al ajustar el software, afinamos el motor de forma diferente. Si es posible, siempre retiramos el limitador de velocidad de su vehículo.
Recalibración del motor
Por qué los fabricantes de
no afinan?
La afinación es una profesión
Una relación óptima de
la mezcla de aire y combustible
Cuando se realiza el chiptuning, nuestro equipo ajusta varios parámetros en la gestión del motor. Si se añade un poco más de aire y se inyecta más combustible, el motor ofrecerá más potencia. Es importante mantener la mezcla aire/combustible en una proporción óptima. Prestamos mucha atención a eso.
Una mezcla óptima de combustible favorece la vida útil y garantiza una menor contaminación. Una mezcla demasiado rica provoca un mayor consumo y más contaminación. Una mezcla pobre conduce a una mayor temperatura del motor y a que éste no pueda arrancar correctamente.
Un efecto secundario de nuestro chiptuning es que su coche funcionará de forma más económica porque el motor tiene que revolucionar menos y no se pierde combustible. El ahorro de combustible es un subproducto y, por desgracia, no siempre está garantizado. Su estilo de conducción también desempeña un papel importante en esto. También tienes más par disponible, por lo que puedes conducir en una marcha más alta antes.
Ajuste según los requisitos más exigentes de la ITV
A petición, entregamos todas las afinaciones con certificado TÜV que requieren una aceptación individual que se calcula por separado. Las mediciones de CO2 y consumo en un ciclo ECE se mantienen como mínimo igual con nosotros.
Con los chiptunings desarrollados por nosotros, mantenemos los valores de emisiones bajo control.
Ajustamos el motor para que las emisiones de CO2 y el consumo de combustible se mantengan como mínimo igual. En nuestro banco de pruebas simulamos un ciclo ECE con un análisis de los gases de escape. Un análisis de los gases de escape es importante para que los coches de una clase fiscal favorable sigan cumpliendo las normas gubernamentales. El tuning de Tuningbase proporciona aún más placer de conducción.
MÉTODOS DE AFINACIÓN DEL CHIP
Como no todos los sistemas de gestión del motor son programables, hemos desarrollado dos opciones de ajuste para que todos los motores tengan una mejor puesta a punto. De esta manera podemos sacar lo mejor de su coche. Ambos métodos garantizan una afinación de alta calidad.
1
Programación de la gestión original del motor
(software chiptuning)
2
Programación de una unidad de
control libremente programable
. El fabricante ha añadido la detección de sintonía a la ECU de algunos modelos nuevos. Si un vehículo tuneado se bloquea con un dispositivo de diagnóstico durante el servicio, por ejemplo, la fábrica puede ser alertada del chiptuning y la garantía quedará anulada.
EL MÉTODO TUNINGBASE
El desarrollo de un chiptuning para un nuevo tipo de motor puede llevar semanas. Recalibrar su vehículo le llevará al menos 2 horas. Queremos explicarte exactamente lo que hacemos para que estés contento en la carretera. También puede leer más sobre nosotros aquí. Cuál es nuestra misión y qué es lo único que tiene Tuningbase.
Fase 1
Desarrollo:
Cuando se lanza un nuevo motor o un nuevo modelo, primero realizamos estudios técnicos sobre el motor y la cadena cinemática. Es importante que conozcamos las características del turbo y del sistema de inyección. A continuación, leemos un motor del tipo en cuestión y vemos cómo se puede saltar la seguridad. Examinamos y analizamos completamente el software original. Para ello, analizamos los campos clave que son importantes para nosotros. De este modo, sabemos dónde están ajustados el control de la inyección, la limitación de las revoluciones, la presión del turbo y la limitación del par. En algunos casos, la puesta a punto de ciertos motores (atmosféricos) no merece la pena. Siempre somos muy honestos al respecto, porque queremos asegurar un buen resultado.
prueba
En cuanto disponemos de un coche con un motor nuevo, probamos el vehículo en su estado original con un equipo de diagnóstico y una medición del rendimiento en el banco de pruebas. A continuación, comparamos los valores solicitados por la ECU con los valores especificados.
Optimizar
Después de la prueba, nuestro equipo se pone a trabajar y recalibramos el motor. Utilizando equipos de diagnóstico, calibramos nuestros ajustes para garantizar una relación óptima de mezcla de aire y combustible. En el caso de los motores de gasolina también se habla de los valores «lambda». La puesta a punto desarrollada se ajusta al uso diario y siempre mantenemos un margen de seguridad. El motor no está cargado al máximo. Todo el proceso de desarrollo puede durar semanas.
Investigación y desarrollo
Además del desarrollo del chiptuning hacemos aún más. Junto con Injen, desarrollamos nuevos sistemas de admisión y fabricamos intercoolers y superchargers personalizados para diversos vehículos.
Fase 2
VOTACIÓN EN EL BANCO DE PRUEBAS
Después de concertar una cita, hacemos los arreglos necesarios para que no tenga que esperar innecesariamente. Una vez que su coche está dentro, primero diagnosticamos el problema. En los coches más antiguos, comprobamos el estado del motor y buscamos siempre los códigos de avería. Si es necesario, lo llevaremos a una prueba de conducción, donde examinaremos el motor en funcionamiento. Luego leemos el software de la ECU de su coche y lo ajustamos en consecuencia. Lo hacemos mediante la programación que hemos desarrollado.
. Opcionalmente, comprobamos el rendimiento en el banco de potencia. Siempre probamos el coche para ver si la relación de mezcla aire/combustible está ajustada correctamente. La puesta a punto de su vehículo le llevará un mínimo de 2 horas (una media de 2-3 horas). Por supuesto, es posible realizar ajustes individuales, por ejemplo, para fines de competición, y también es posible obtener lo mejor de un motor. Sin embargo, no damos ninguna garantía y se aplican precios diferentes.
PASIÓN POR EL TUNING
. Después de la puesta a punto, no tienes que conducir tu coche. Este es un mito urbano que algunos afinadores le dirán para posponer una posible decepción. Eso no nos gusta. Nuestro objetivo es la satisfacción al 100%. Por supuesto, sigue siendo aconsejable dejar que el motor se caliente adecuadamente y se enfríe después de una carrera rápida. Esto no cambia después de la puesta a punto.
. Si no está satisfecho con el chiptuning, siempre puede contactar con el servicio de atención al cliente de Tuningbase. A continuación, podemos concertar una cita para personalizar aún más la puesta a punto según sus necesidades específicas. Así que obtenga un presupuesto hoy y vea lo que puede mejorar su coche!